Conacyt

ESTRATEGIA NACIONAL PARA FOMENTAR Y FORTALECER LA DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS EN BCS

Los proyectos que se han llevado a cabo en el marco de esa estrategia han permitido sumar el esfuerzo de diferentes actores, conjuntar diversas formas de transmitir el conocimiento y coadyuvar a despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil y han promovido su acercamiento con investigadores, científicos, divulgadores, empresarios y tecnólogos.

El presupuesto destinado para esta iniciativa se ha incrementado año con año lo que ha permitido dar continuidad a esta estrategia e incrementar su alcance. Sin duda, consolidar esta estrategia permitirá que niños y jóvenes mexicanos conozcan un sinnúmero de alternativas que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Además, con este esfuerzo se destaca el papel que la ciencia, la tecnología y la innovación tienen como pilares fundamentales del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país y se dan a conocer los logros de las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y otras organizaciones de la entidad federativa correspondiente y de otras entidades y regiones del país.

Para mayores informes de este programa, favor de contactar a la Dra. Rocío Marcín (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN ASCTI

El primer objetivo es fortalecer y acrecentar mediante la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación la educación básica, media superior, y superior del Estado de Baja California Sur, utilizando los instrumentos que permitan la difusión del quehacer científico, tecnológico e innovador.

Como segundo objetivo dar a conocer los trabajos que realizan los Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior en cuanto a ciencia y desarrollo tecnológico, y así mismo, divulgar y promover la ciencia a través de actividades recreativas e interactivas con los estudiantes de los diferentes niveles de Educación en el Estado, así como público en general.

Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías FENACI

La Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías FENACI, es una feria nacional afiliada a la Intel International Science and Engineering Fair (Intel ISEF), es coordinada a nivel nacional por el CONACYT y a su vez organizada en Baja California Sur por el COSCYT.

El protocolo de participación es uno de los más rigurosos que existen en cuanto a ferias de ciencias en nuestro país, los equipos participantes deben presentar un proyecto cuya investigación durara 12 meses y en este tiempo tendrán que avanzar por varias fases donde serán evaluados por investigadores destacados de las diferentes áreas del conocimiento.

SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SNCT

Contacto

Para una navegación óptima dentro del portal te recomendamos los siguientes programas

Mozilla Firefox

Google Chrome

Adobe Reader

Visor de Excel

© 2017 Todos los derechos reservados. Diseñado por Baja webmaster
Última actualización del sitio 22 de Febrero del 2018