Noticias

 

La restauración ecológica es una actividad compleja que involucra regresar un ecosistema degradado al estado que tenía antes de sufrir daños. La idea de hacerlo a través de campañas de reforestación en realidad no tiene un gran impacto en la persecución de ese objetivo, afirma el doctor en ciencias biológicas, José Arnulfo Blanco García, profesor investigador de la Facultad de Biología y coordinador del Laboratorio de Restauración Ecológica de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

Edgar Allan Poe es como un rock staren el portal de Descarga Cultura, donde también podemos descubrir que en su primera novela Julio Verne fantaseó sobre México con una historia de piratas que llegan a Acapulco. El proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebra una década de transmitir contenido literario gratuito en forma de audio, y en 2019 lanzará una plataforma renovada.

 

Para garantizar que cosméticos, alimentos, productos de la industria farmacéutica y dispositivos médicos que se consumen en México y a nivel mundial sean inocuos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con el único laboratorio en el país reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en pruebas clínicas.

Redacción


Isabel Gracia, titular de la Unidad de Investigación Preclínica (Uniprec) de la Facultad de Química (FQ) de la máxima casa de estudios, señaló que el laboratorio también es una de las cuatro instalaciones autorizadas por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgo Sanitario (Cofepris), a nivel nacional, para realizar este tipo de evaluaciones.

“Estamos orgullosos de ser el único laboratorio en México reconocido en Buenas Prácticas de Laboratorio a nivel Organización, por la OCDE, en pruebas preclínicas, pues eso permite que los estudios que hacemos sean aceptados por los 34 países miembro”, afirmó la investigadora Isabel Gracia.

A través de un comunicado, señaló que también se evalúan vacunas y organismos genéticamente modificados. “Los laboratorios que realizan estos estudios deben contar con altos estándares de calidad y rigurosas metodologías para obtener resultados confiables. Y como institución de educación superior, resolvemos problemas concretos y reales”, subrayó.

Finalmente, dijo que con la acreditación de la OCDE “nuestra nación tiene mayor acceso a otros mercados y evita la duplicidad de datos”. 


Fuente:

  • La Jornada: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/03/tiene-unam-laboratorio-para-garantizar-inocuidad-de-productos-6354.html

Contacto

Para una navegación óptima dentro del portal te recomendamos los siguientes programas

Mozilla Firefox

Google Chrome

Adobe Reader

Visor de Excel

© 2017 Todos los derechos reservados. Diseñado por Baja webmaster
Última actualización del sitio 22 de agosto del 2018