Noticias

Los inventos más importantes de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci Fue pintor, escultor, arquitecto, poeta, músico, anatomista, paleontólogo, científico, ingeniero, urbanista e inventor, entre otros muchos oficios.


Nadie encarnó la figura del artista del Renacimiento como Leonardo da Vinci, de cuya muerte se han cumplido este 2 de mayo 499 años. Algunas de las creaciones del genio italiano marcaron un antes y un después en la historia y en la manera de entender el mundo. Y es que varios objetos hoy en día cotidianos gracias a la tecnología nacieron de su mente brillante.


De los dibujos y escritos de Leonardo da Vinci surgieron numerosas máquinas que usamos en la actualidad. La falta de medios impidió que muchos de sus inventos fueran construidos durante su época, finales del siglo XV y principios del XVI, pero el tiempo y el avance de la tecnología demostraron que sus mecanismos eran correctos y funcionaban perfectamente.


Como homenaje por el aniversario de su fallecimiento, repasamos en esta galería algunos de los inventos más importantes que creó Leonardo da Vinci, uno de los mayores visionarios de la historia.


ve la galeria haciendo click aquí.

Contacto

Para una navegación óptima dentro del portal te recomendamos los siguientes programas

Mozilla Firefox

Google Chrome

Adobe Reader

Visor de Excel