Noticias

Más de 3 mdp de multas a partidos se han invertido en proyectos de investigación: Coscyt

Dichos recursos son destinados a la ciencia una vez que los partidos agotan todas sus medios de impugnación, de acuerdo con Laura Treviño Carrillo, directora del consejo.

jueves 02 agosto 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt) ha recibido durante el último año más de tres millones de pesos derivado de multas a los partidos políticos, informó Laura Treviño González, directora del consejo. 


Dicho recurso, que es recibido por el Coscyt una vez que los partidos agotan las instancias electorales, se ha utilizado para financiar diversos proyectos científicos en el estado, dijo Treviño González, en entrevista con Diario El Independiente. 


“Es un proceso que el propio Instituto Estatal Electoral tiene con los partidos, tienen diversas instancias o procedimientos previo a la multa y a los descuentos” a las prerrogativas, dijo Treviño González. “Toma su tiempo y por eso hay que planear a largo plazo”, sostuvo.


Detalló que “alrededor de 3 millones de pesos se han implementado en proyectos en el estado. Nos ha ayudado a impulsar proyectos de divulgación, de ciencia y tecnología y de investigación”, dijo Treviño Carrillo. 


En junio pasado el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó multas por 800 mil pesos contra el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), por irregularidades en el gasto durante el ejercicio 2016. 

En tanto, en mayo pasado el instituto aprobó multas por 2.1 millones de pesos al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).

Dichas multas, para garantizar el correcto funcionamiento de los partidos, son descontadas de manera mensual a dichos institutos políticos, recurso que a su vez es entregado al Coscyt. 

 

Fuente: https://www.diarioelindependiente.mx/2018/08/mas-de-3-mdp-de-multas-a-partidos-se-han-invertido-en-proyectos-de-investigacion-coscyt

 

Contacto

Para una navegación óptima dentro del portal te recomendamos los siguientes programas

Mozilla Firefox

Google Chrome

Adobe Reader

Visor de Excel

© 2017 Todos los derechos reservados. Diseñado por Baja webmaster
Última actualización del sitio 12 de febrero del 2019