Noticias

“BOLITO LO EXPLICA TODO”

 

 

Bolito es el apodo de un adolescente que nos explica…casi todo. Él como narrador nos lleva por los caminos que va tomando un grupo de amigos al irse de pinta de la escuela en el intento de festejar el cumpleaños de uno de ellos. Entre la ingenuidad y la crudeza, sus experiencias nos motivan a la risa y nos estrujan y alarman hasta las entrañas.

 

El Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT) invita a estudiantes de secundaria y preparatoria para asistir a la obra de teatro “Bolito lo explica todo”, escrita y dirigida por Sixto Castro Santillán y es el primer trabajo escénico de la Compañía Municipal de Teatro de Tlalnepantla de Baz del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (CMTTB).

Bajo la dirección escénica de Érick Israel Consuelo, y con las actuaciones de Valeria Fabbri, Erick Daniel Ramírez Farías, Gloria Berdeja, Carol Múñiz, Érick Israel Consuelo y Rodrigo Bizzle (como actor invitado). Sobresale la interpretación de estos jóvenes en donde no hay una intención de infantilizar o caricaturizar las vivencias de los personajes, además de que tanto el lenguaje como las características particulares dan a la historia una ubicación espacio-temporal aterrizando la problemática en nuestra realidad mexicana. Esta obra hace evidente la solvencia y el empuje de nuestra dramaturgia joven que habla del acontecer nacional para reflexionar sobre situaciones complejas.

La escenografía corre a cargo de Natalia Sedano y provoca una sensación de artificialidad al estar conformada por un cuadrilátero de pasto sintético enmarcado por pasillos donde puede pasar una patineta o simularse una calle.

“Bolito lo explica todo” recibió en 2014 el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo, convocado por el Centro Cultural Helénico.

 

Las funciones serán los días 28 y 29 de agosto, a las 10:00 hrs en el Teatro Juárez (Belisario Domínguez, Zona Centro, La Paz). La obra está dirigida a mayores de 12 años.

 

Los boletos (SIN COSTO) están disponibles en las oficinas del COSCYT, en I. Allende #1550, Esq. Baja California. Fracc. Perla. Mayores informes al teléfono 12-885-70 extensión 106.

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Referencia: Revista Proceso

Contacto

Para una navegación óptima dentro del portal te recomendamos los siguientes programas

Mozilla Firefox

Google Chrome

Adobe Reader

Visor de Excel