Noticias

Los equipos mexicanos en la Final Mundial de F1 in Schools, Singapur 2018

 

El pasado 12 de septiembre concluyeron las competencias de la Final Mundial de la temporada 2017-2018 del desafío tecnológico F1 in Schools, celebrada en el Hard Rock Hotel en el Resorts World Sentosa, en Singapur. El evento se llevó a cabo junto con el Gran Premio de la Fórmula 1, con el objetivo de que los participantes interactuaran con las diferentes personalidades del mundo del automovilismo.

Después de cuatro días de ardua competencia se dio a conocer al campeón mundial en la esperada ceremonia de premiación, en dónde la escudería Horizon de Australia se coronó como la campeona mundial entre las 50 escuderías de más de 20 países que participaron en el desafío esta temporada.

Cabe mencionar que este año la Final Mundial tuvo muchas sorpresas, como la revelación del nuevo trofeo para los ganadores, que incluye el logotipo de la Fórmula 1, símbolo de la estrecha relación y el compromiso de la Fórmula 1 con el proyecto tecnológico oficial del grupo, F1 in Schools.

Las escuderías que representaron con orgullo a México en esta edición de F1 in Schools fueron: TNT Racing by Tonaltech de la UDG, Jalisco; NOVA by Rhynos & LMCN del COBACH, Sonora; Imparables JS del CECYTE, Sonora y Fénix del CONALEP Dtzitbalche, Campeche.

Las escuderías mexicanas demostraron un excelente desempeño, esfuerzo y compañerismo a lo largo de la competencia, poniendo en alto su talento y sus aptitudes frente a estudiantes de todo el mundo. Prueba de lo anterior es la obtención de tres premios especiales otorgados por los patrocinadores de F1 in Schools: premio al momento de la semana, obtenido por la escudería NOVA por su creativa fotografía publicada en sus redes sociales para participar en dicha categoría; premio a la escudería con resiliencia, obtenido por Imparables JS por su memorable esfuerzo para superar cualquier adversidad y llegar a Singapur; y la entrada de la joven Marisi Gutiérrez de la escudería NOVA a la Academia de Ingeniería Unilever Williams, inaugurada en 2015 para los jóvenes más destacados de F1 in Schools que quieran llegar a la Fórmula 1.

Cabe destacar que con su triunfo, Marisi Gutiérrez, egresada del Colegio de Bachilleres del estado de Sonora, se convirtió en la primera mexicana en obtener una beca para estudiar en dicha academia de Inglaterra, a la cual asistirá junto con otros nueve jóvenes de Vietnam, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, todos seleccionados de la Final Mundial del desafío F1 in Schools en Singapur. Alentar a los jóvenes a considerar una carrera en ingeniería es una de las prioridades de la institución, así como encontrar a la próxima generación de ingenieros de la Fórmula 1.

Además, la escudería mexicana TNT Racing by Tonaltech de la UDG Jalisco, históricamente llegó a la ronda final de las carreras de knock outs, en donde compitió con la escudería LUX de China por el título del auto más veloz del mundo para esta temporada.

Algunos otros de los premios obtenidos por las escuderías ganadoras de los primeros lugares fueron becas de estudio en la City University of London y UCL Engineering; entre otros otorgados por los diferentes patrocinadores de F1 in Schools como lo son: Fórmula 1, Denford, Autodesk, FIA Women in Motorsport Commission, Acronis Singapore Tourism Board, GP de Singapur, Resorts World Sentosa, entre otros.

Sin duda alguna, las y los jóvenes mexicanos hicieron propios los conocimientos científicos y tecnológicos que dan impulso al desarrollo de sus habilidades. De esta manera, regresan satisfechos por sus resultados y listos para encarar los nuevos retos que se les presenten en su vida académica, personal y profesional.

F1 in Schools, sin duda va viento en popa, fungiendo como una plataforma de aprendizaje de las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics por sus siglas en inglés) divertida y emocionante, lo cual le ha permitido consolidarse con el paso de los años como uno de los desafíos tecnológicos más emocionantes en México y el mundo entero.

Orgulloso por los resultado obtenidos, el equipo de F1 in Schools hace un llamado a la juventud mexicana que se encuentre en una institución educativa de nivel medio superior, pública o privada, a formar un equipo y participar en la temporada 2018-2019, para que puedan disfrutar de una experiencia de aprendizaje única e invaluable.

Con el fin, de llevar este desafío a más jóvenes, el periodo de convocatoria se extenderá hasta el día 17 de octubre del 2018. Para participar, los interesados deberán llenar el formato de registro que se encuentra en la página oficial de F1 in Schools México: www.f1inschools.mx

Prank sombody con la falsa ventana de actualización de Windows 10 que nunca termina. Abra el sitio en un navegador web y vaya a pantalla completa con la tecla F11.

Contacto

Para una navegación óptima dentro del portal te recomendamos los siguientes programas

Mozilla Firefox

Google Chrome

Adobe Reader

Visor de Excel