Noticias

UNAM realizará censo de árboles en la Cuauhtémoc

 

A fin de mejorar los trabajos de mantenimiento, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la alcaldía Cuauhtémoc firmaron un convenio de colaboración para conocer las especies de árboles que existen en esta demarcación.

Redacción


El alcalde Néstor Núñez y el director del Instituto de Biología de la UNAM, Víctor Manuel Sánchez Cordero, signaron el acuerdo, y en el acto se explicó que el censo buscará integrar características como el género, especie, altura, diámetro, estado, necesidades y condiciones del sitio de plantación.

La ficha técnica de cada árbol estará disponible en fotografía con su respectiva geo referencia, para ser cargadas en una plataforma interactiva, con el propósito de que autoridades y ciudadanos conozcan lo que existe fuera de sus casas y así poderle brindar un mejor cuidado.

El alcalde indicó que el tema del arbolado y la poda siempre se ha dado por quejas vecinales y aceptó que no se ha trabajado de forma integral y sistemática, por lo que se decidió buscar a la UNAM. Expuso que existen árboles que no han sido podados en 50 años, mientras que otros se hacen de manera continua sin saber si se les causa algún daño.

"El censo nos va a permitir entender y conocer lo que está pasando en la alcaldía", dijo durante la reunión efectuada en la demarcación. Indicó que el registro también ayudará a terminar con las plagas en los pulmones más importantes de la Cuauhtémoc, como lo son el Jardín López Velarde, la Alameda de Santa María la Ribera y la Alameda Central. A su vez, Víctor Manuel Sánchez Cordero aplaudió que los temas ambientales obtengan mayor importancia en la actualidad y confío en que este tipo de programas sean replicados a otras alcaldías.

El Instituto de Biología de la UNAM se comprometió a realizar los trabajos, y la demarcación a pagar a seis millones 500 mil pesos.


Fuente:

  • 20 minutos: https://www.20minutos.com.mx/noticia/483740/0/unam-realizara-censo-de-arboles-en-la-cuauhtemoc/

Contacto

Para una navegación óptima dentro del portal te recomendamos los siguientes programas

Mozilla Firefox

Google Chrome

Adobe Reader

Visor de Excel