Noticias

Las dos carreras de la UNAM en el top 20 del mundo

 

La máxima casa de estudios fue, una vez más, reconocida como la mejor universidad de Latinoamérica.

Redacción


El ranking, publicado por la consultora QS Quacquarelly Symonds, coloca las carreras de Minas y Metalurgia y Lengua y Literatura Modernas en la posición 14 y 15, respectivamente.

Además, la UNAM tiene otras licenciaturas en el top 50 que suman un total de 13 y representan cuatro más respecto a 2018, entre las que se encuentran Antropología, en el 44; Historia, en el 43; Geografía e Ingeniería Civil, en el lugar 50.

Entre el listado de los primeros 50 lugares se encuentran carreras de Brasil, con 11; y Chile, con siete carreras.

El estudio se basa en la opinión de más de 83 mil académicos y más de 42 mil empleadores y es un resumen del rendimiento internacional de la educación superior, con más de mil 200 universidades de 78 países alrededor del mundo.

El pasado 11 de febrero, la UNAM también fue evaluada como la mejor universidad latinoamericana, de acuerdo con uniRank, directorio y motor de búsqueda líder en educación superior, con revisiones y clasificaciones de más de 13 mil 600 universidades y colegios reconocidos en 200 países.

De acuerdo con este conteo, a nivel mundial, la UNAM ocupa el lugar 61 dentro de las 200 mejores instituciones de educación superior.


Fuente:

  • Huffingtonpost: https://www.huffingtonpost.com.mx/2019/02/27/las-dos-carreras-de-la-unam-en-el-top-20-del-mundo_a_23680050/

Contacto

Para una navegación óptima dentro del portal te recomendamos los siguientes programas

Mozilla Firefox

Google Chrome

Adobe Reader

Visor de Excel