Noticias

Promover la educación, lo más importante para un gobierno: Rosaura Ruiz

 

En la conmemoración del décimo noveno aniversario de la fundación del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, externó el compromiso por mejorar de manera sustantiva las condiciones de los planteles del Instituto.

Redacción


En la conmemoración del décimo noveno aniversario de la fundación del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, externó el compromiso por mejorar de manera sustantiva las condiciones de los


Lo más importante que puede hacer un gobierno es promover y trabajar por la educación y en su permanente mejoría, planteó la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez.

En el plantel 1 Iztapalapa, donde nació el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), antigua sede de la cárcel de mujeres, se celebró la ceremonia conmemorativa por el décimo noveno aniversario de esa institución.

La titular de la SECTEI manifestó el compromiso porque mejore en forma sustantiva la infraestructura de los planteles del Instituto y en la actualización del personal docente. Nuestra obligación es ofrecer las mejores condiciones para que se eleve la calidad de la formación de los jóvenes, apuntó.

La doctora Ruiz Gutiérrez explicó a la comunidad docente y al alumnado que una tarea sustantiva de la secretaría también radica en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la ciudad para que este conocimiento contribuya a la resolución de problemas.

En el ámbito educativo, detalló la instrumentación del Programa PILARES, un proyecto educativo de gran importancia que permite al gobierno y, en particular a la secretaría, acercar la educación en las zonas de la ciudad que sufren el mayor rezago educativo.

Ahí, los jóvenes y adultos pueden completar algún nivel de estudios que hubiesen dejado inconcluso y también pueden cursar una licenciatura, añadió.

Una de las posibilidades que abren los planteles del IEMS, especificó, es que se trata de un bachillerato científico y humanista y no técnico, con la posibilidad de que los jóvenes continúen los estudios en el nivel superior.

En zonas inseguras como Iztapalapa es muy importante, como en el resto de la ciudad, que mejore la seguridad y una parte de esa estrategia implica cambios que involucran al sector educativo.

Sabemos de la preocupación que existe por los niveles de inseguridad y de acoso, pero si nosotros mismos no cambiamos no podremos avanzar, advirtió.

La directora del IEMS, Silvia Jurado Cuéllar, recordó el momento fundacional de la institución y, en especial, aludió a la nueva etapa que inicia para fortalecer su condición y el diálogo con todos los sectores que lo integran. Consolidaremos el modelo educativo, abundó.

También convocó a las comunidades a que en cada plantel hagan la propuesta para contar con un logotipo propio, un lema institucional y una porra que le otorguen una nueva identidad a las sedes.

La alcaldesa Clara Brugada rememoró que el surgimiento del Instituto fue a partir de las luchas ciudadanas por contar con estos planteles en la zona, y anticipó que en los próximos meses se abrirá el nuevo plantel Constitución 1917.


Fuente:
  • La Prensa: https://www.la-prensa.com.mx/ciencia-y-tecnologia/406619-promover-la-educacion-lo-mas-importante-para-un-gobierno-rosaura-ruiz

La broma de actualización de Windows puede fácilmente engañar a alguien cuando se abre en pantalla completa. Se ve y actúa como una página de instalación real.

Contacto

Para una navegación óptima dentro del portal te recomendamos los siguientes programas

Mozilla Firefox

Google Chrome

Adobe Reader

Visor de Excel