Noticias

“La Tierra es plana”, el mito que se difunde en redes sociales

 

En los últimos años se ha incrementado el porcentaje de personas en el mundo que creen que el planeta es plano.

Redacción


En los últimos años se ha incrementado el porcentaje de personas en el mundo que creen que el planeta es plano.


La empresa YouGov realizó en febrero pasado una encuesta dirigida a 8 mil 215 estadounidenses para recabar el porcentaje aproximado de cuántas personas creen que la Tierra es plana, por lo que se logró saber que el2% de los encuestados lo creen, aunque aseguraron que solo el66% está completamente seguro de que el planeta sea ovoide.

En entrevista con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la doctora y divulgadora Julieta Fierro Gossman, comentó que la creencia en el terraplanismo (ideología que asegura que la tierra es plana) se debe al ciclo en la cultura el cual es defendido en especial por aquellos que tienen profundas creencias religiosas.

“Ahora un grupo de catastrofistas pusieron otra vez en la mesa la idea de que la Tierra es plana, la cual se dio a raíz de los eclipses de 2017, pero hasta los babilonios sabían que el único objeto que produce sombra circular es una esfera”, aseguróJulieta Fierro.

De acuerdo con Gossman, en México este tipo de creencias conviven con el conocimiento proveniente de la ciencia, pues los niños aprenden en los museos la teoría de la evolución natural de las especies de Darwin, mientras que afuera del mismo, los niños creen fuertemente en las creencias divinas.


Fuente:

  • ADN 40: https://www.adn40.mx/noticia/moda/nota/2019-04-13-06-00/-la-tierra-es-plana---el-mito-que-se-difunde-en-redes-sociales/

Contacto

Para una navegación óptima dentro del portal te recomendamos los siguientes programas

Mozilla Firefox

Google Chrome

Adobe Reader

Visor de Excel