Noticias

Promueven en Baja California estudio y desarrollo de la ciencia

 

En Baja California se ha impulsado a los estudiantes a estudiar diferentes disciplinas que engloban la ciencia

Redacción


Con motivo de la quinta edición del Festival del Conocimiento, el secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, resaltó que durante su gestión se ha promovido el estudio y desarrollo de la ciencia entre los jóvenes.

Mendoza González indicó que por medio del programa “Prepa a la ciencia”, proyecto impulsado por el Centro de Nanociencias y Nanotecnologías de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), se ha impulsado a los estudiantes a estudiar diferentes disciplinas que engloban la ciencia.

“Con eventos de esta clase, contribuimos a la difusión y divulgación del conocimiento científico entre la comunidad escolar. De igual manera, impulsamos una sociedad donde exista una cultura científica, que permita construir sociedades de conocimiento”, manifestó el secretario.

Mendoza González también felicitó a la UNAM por sus aportaciones gratuitas para la Secretaría de educación estatal y a la vida académica en los diferentes niveles educativos y por lograr una promoción de la ciencia entre niños y jóvenes.

Lo anterior se logra con los diversos eventos, exposiciones y talleres de física, química, geología, matemáticas, educación ambiental y otras ciencias, así como el programa ‘Prepa a la Ciencia’, el cual consiste en pláticas, exposiciones, talleres y demostraciones de ciencia”, dijo.

Finalmente, Miguel Ángel Mendoza González, detalló que ha comenzado a realizar gestiones para saldar el próximo 6 de septiembre las deudas que sostiene el Gobierno estatal con maestros interinos.


Fuente: 

  • Heraldo de México: https://heraldodemexico.com.mx/estados/promueven-en-baja-california-estudio-y-desarrollo-de-la-ciencia/

Vaya a Geek Prank y pruebe el simulador en línea de Windows XP, juegue con los juegos clásicos de Minesweeper y Tetris o escuche algo de música.

Contacto

Para una navegación óptima dentro del portal te recomendamos los siguientes programas

Mozilla Firefox

Google Chrome

Adobe Reader

Visor de Excel